Editathon por Filipinas

Tras el horrible paso del tifón Yolanda/Haiyan a su paso por Filipinas desde el equipo humanitario de OpenStreetMap (HOT) se ha decidido organizar una editathon, es decir una mega mapping party (esta vez sin party) para colaborar y mapear las zonas afectadas por el paso del tifón y de esta forma poder suministrar mapas actualizados a las ONG’s colaboradoras. Con ello buscamos indicar las carreteras, caminos, edificios y otros puntos de interés que puedan ser útiles sobre el terreno.

hotosmPascal Neis ha creado un mapa de actividad del área, donde es posible ver donde se ha añadido información y los contribuidores que han ayudado.

OpenStreetMap_Activities_for_Typhoon_Haiyan__2013_¡Involúcrate!

¡Gracias a todos los voluntarios que han ayudado hasta ahora! Para realizar y actualizar el mapa detallado por el que OpenStreetMap es conocido se requiere una comunidad dedicada de cartógrafos y colaboradores. Para aquellos que aún no han ayudado y desean ayudar a contribuir es fácil involucrarse.

  1. Comprueba nuestra wiki de coordinación.
  2. Haz login en el Tasking Manager (necesaria cuenta de OpenStreetMap) y haz clic en un tarea para contribuir.
  3. Si tienes preguntas únete a nuestra lista de correo o entra en irc (#hot en irc.oftc.net). Para usar tu navegador web para hablar haz clic y selecciona #hot desde el menú desplegable.

Si es la primera vez que oyes hablar sobre OpenStreetMap, aquí tienes un manual muy sencillo.

En twitter y otras redes sociales el hashtag del evento es #YolandaPH

El equipo HOT está extrayendo mapas nuevos con toda la información actualizada cada hora para dispositivos Garmin.

vía Óscar Zorrilla

3 thoughts on “Editathon por Filipinas

  1. Creo que la cartografia sirven para distintos tipos de analisis, todas las consecuencias del cambio climatico como esto para ser analizados e investigados, especialmente la region del Asia donde todo sigue siendo catastrofico, todos los dias se pierden lugares, los mapas deben estar actualizandose constantemente, en todo el mundo

Comments are closed.