Añade una fuente

Hemos entrado en la estación del año mas calurosa y desde OpenStreetMap queremos aportar nuestro granito en la lucha contra el calor y la sed. Por ello queremos lanzar la campaña “Añade una fuente”.

Añade una fuenteMientras que por ejemplo en Albacete o Burgos están indicadas todas las fuentes de agua potable, quedan muchísimos barrios, localidades y pueblos que no tienen ninguna o muy pocas.

La idea es tan simple como añadir un nodo con la etiqueta amenity=drinking_water en aquellas localizaciones que sepamos que hay una fuente. Si quieres añadir un manantial es la etiqueta natural=spring. ¡Cuidado no confundir con las fuentes ornamentales que son amenity=fountain!

fuentes_abandoibarra

Entre la múltiples ventajas de añadir una fuente:

  • Mapa con visualización rápida de las fuentes (Capa Ciclista).
  • Proyecto colaborativo sin ánimo de lucro.
  • El mapa se puede incrustar en tu web sin coste alguno.
  • Los datos se pueden exportar a dispositivos GPS, y de esa manera los senderistas / ciclistas pueden encontrar las fuentes sin necesidad de tener internet.

Si tienes todavía dudas de porque es conveniente colaborar te recomendamos la lectura de este artículo: ¿Por qué el mundo necesita OpenStreetMap?

Recordad, en la capa ciclista se visualizan las fuentes mejor que en la capa estándar, pero en la capa ciclista tardan unos días en poder visualizarse debido a la renderización.

Sino sabes como funciona OpenStreetMap, no te preocupes, aquí te dejamos un manual para ello.

ACTUALIZACIÓN: Manual rápido para añadir una fuente (PDF).

Para que la campaña llegase al mayor número de personas hemos pensado que sería bueno intentar involucrar a ayuntamientos, compañías de aguas, ONGs, … para que nos ayudasen con su información.

¿Nos echas una mano? Muchas gracias.

vía Óscar Zorrilla

Detalles: Nuestro compañero Jesús Gómez ha creado una infografía con los resultados a los tres meses de la propuesta.

@je_gomez_fuentes

One thought on “Añade una fuente

  1. Pingback: Tengo sed, ¿hay alguna fuente cerca? | Daniel Capilla

Comments are closed.